jueves, 26 de diciembre de 2013

Jazz para invierno...


No sé porqué en esta época siempre me da por el jazz, debe ser porque paso más tiempo en casa y porque me resulta cálido. Empiezo por cosas de Phil Spector y suelo terminar inevitablemente en sonidos negros y blancos, hecho por blancos y negros. Sonidos sin colores y brillantes, música de humo y corbatas moviéndose. Precursores del rhytm and blues o no, soul a medias, estándares o free, jazz modal o bebop, guitarras belgas o voces melódicas, Sinatra o trompetas, Baker o pianos, Monk o saxos, Mulligan o voces y volvemos al principio.

Esta época es muy de jazz para mí, al menos este año y creo que otros años también, tengo más tiempo que otras veces porque el invierno es época de minutos largos y el verano de horas cortas, en el invierno la noche te invita a un cigarro con Dexter Gordon de fondo y el verano te invita a cerveza con Blur. Son cosas de las estaciones, a mí que me registren.

Los días se suceden en una fiesta eterna que no entiendo, y me acompaña that old feeling.

El día se sucede en sonidos de jazz, me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...