domingo, 18 de mayo de 2014

Temblad...




Hoy hace dieciocho años. Yo andaba con mi novia y vi el partido con mis futuros suegros, se jugaba la liga el Aleti en el Calderón contra el Albacete, gol de Kiko, alegría, luego el Cholo y pensé toma ya. Una liga. Y el año que viene y a partir de ahora veremos…pero no, a partir de entonces nada, nada de nada.
Fuimos a segunda, lloramos, nos quedamos allí dos años, pensando que no entendíamos nada. Salió un puntal, un rojiblanco de pura cepa, el niño, nos sacó de segunda, el mono Burgos llegó, volvimos a primera. Y penamos…años de quintos, sextos, séptimos, cuartos, Manzanos sin sentido que iban y venían. Penando, penando, penando…año tras año.
El primer año de primera en la vuelta el entrenador era Zapatones y les decía, “cojones, el año que viene ustedes juegan la champions”…estaba Albertini…recuerdo su zapatazo en una falta para empatar en el Bernabeu…lo único que hicimos en la vuelta…y así año tras año. Y yo socio abonado…viendo a Torres desesperarse, vi subir a Gabi y le vi irse porque era un paquete. Jorge Larena me dio esperanza pero se quedó en nada… y me tragué paquetes, Marcelo Sosa, Pernía, Costinha, Nuñez, …así, así, así…
Justo es decir que Quique Flores hizo una cabriola ganando una Europa League con Kun y el Uruguayo…y después llegó Manzano…el horroroso.
En un par de meses el Albacete nos echa en copa, estamos a 3 puntos del descenso…la directiva, los ladrones, echan a Manzano…y luego???
Luego esto. No voy a comentar todo lo que ha hecho el Cholo… solo diré la hostia, la puta hostia que significa lo que es ganar este campeonato. Contra todo, tirando de épica, con los referentes retirados. Costa roto en una carrera, Turan lesionado en un golpe. Nada que hacer con la tarea del destino…pero pasó. La décima liga llegó, dieciocho años después. No diré lo de entonces, lo de que esto es una era nueva. No…solo diré que he llorado. Este es mi Aleti de Madrid.
Las palabras para Don Zapatones las reservo para dentro de una semana…lo de hoy es para el Cholo. En una semana el que nos enseñó el ganar, ganar y ganar podrá ayudarnos un poquito, se le debe y él querrá tomársela. Por las rayas rojiblancas.
Estos colores se extienden,…temblad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...