viernes, 30 de diciembre de 2016

Me jode la espera de la música...



Esto es una putada, otros lo verán como algo que no es para tanto…y bueno, con perspectiva adecuada es así, no es para tanto. Mi pedido de amazon con dos discos y una correa para guitarra se retrasa. Tenía que haber llegado ayer y resulta que me llegará la semana que viene. Amazon, como es costumbre, manda un correo avisando y disculpándose por las molestias. Me vale para no mosquearme con la gigantesca compañía, su trato al cliente es perfecto.

Pero me jode…llevo varios días esperando escuchar en mi equipo HiFi –¿se sigue diciendo así?- “El Último Hombre en la Tierra” y “La Peor Banda del Mundo” y tendré que seguir esperando.

Me hacen gracia los títulos, ambos son parecidos, uno es Coque Malla y otro Sidonie. Apuesta por la música de este país tan vilipendiado por los paisanos. Mientras la inmensa mayoría de la gente huye de comprar música, yo sigo gastando dinero en discos, estoy de la olla.

Ya he comentado otras veces cómo abandonamos la música según crecemos, nos deja de parecer algo interesante. Total, ya no estamos ligando porque o tenemos pareja o pasamos de la ceremonia del cortejo. Total ya no somos rebeldes porque o tenemos trabajo estable o tememos cualquier movimiento que nos perturbe. Y el sexo y la rebeldía son factores que te llevan a la música cuando tienes apenas veinte años.

Con esos veinte años la evasión mental rebelde la adornas con música, para enfrentarte armado con canciones a los que no entienden el porqué de tu odio al mundo. El guion de esa rebeldía puede ser El Lobo Estepario y la banda sonora The Doors. Eso si eres alguien que no se deja llevar por la radio fórmula. Si eres de radio fórmula, olvídate, no eres rebelde. Te gusta la música porque lo mismo follas a través de un concierto o una noche de baile.

Luego creces y lo olvidas…ya no sabes lo que se oye. Ni siquiera escuchas lo que escuchabas. Te dedicas a oír y ver tertulias de política o el programa de griterío  de Telecinco. O un masterchef que de pronto causa sensación entre personas que no sabían lo que era un fogón. La fórmula gran hermano aplicada a cualquier profesión o actividad. Y te acercas a la música si acaso por programas como operación triunfo o similares.

Pero yo sigo gastando dinero…vamos que soy un patán. Si además podría descargarla. Lo dicho, un tonto del haba.

Y más tonto aún cuando me quedo jodido porque mis discos no llegan a tiempo. Confirmado, estoy de la olla. Eso iba pensando cuando estaba tocando Take It Easy de los Eagles con mi guitarra acústica…perdiendo el tiempo. Porque… ¿A quién le interesa Take It Easy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...