jueves, 14 de marzo de 2019

Lecturas de siempre...

Imagen relacionada
“Cuando uno está absorbido por ese tipo de preocupaciones, los incidentes, por así decirlo, superficiales, la realidad, sí, la realidad, se desvanece. De suerte que la verdad propia permanece a salvo, oculta. Pero yo la sentía de todos modos, sentía esa quietud misteriosa que me contemplaba, a mis artimañas de simio.” 


El gran Conrad me lleva a volar sobre uno de los libros que he leído y que debo releer, el corazón de las tinieblas. El libro sobre el que Coppola basó su viaje al "horror, el horror", de Apocalypse Now, cambiando África por Asia, cambiando el Congo por Vietnam, pero respetando el espíritu, el mensaje. El horror, Kurtz, lo imposible y la decadencia, la destrucción del ser humano. El fin y el comienzo de los principios, la moralidad en cuestión,negada o afirmada en una pirueta semántica, asestando un golpe a los formalismos, poniendo en duda cualquier certeza.


Así me siento cuando me siento así, pleonasmo que viene para mostrar el oxímoron del estruendoso silencio que te da el no escuchar el sonido que necesitas para entender la realidad mientras te apabullan los ruidos de lo que te rodea.


“¿Principios? Los principios no son suficientes. Son solo vestidos, trapos que vuelan a la primera sacudida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...