miércoles, 4 de agosto de 2021

Sin machismos

Pueden ser cincuenta maneras

con tus amigos, o solo con Gus

no me cuentes tus paranoias,

no tenemos que discutir...solamente coge la llave para abrir aquello que te impide reir,

No te conozco, cuando pude corriste

y en la mañana donde se escondía la luz

decidiste esconder tus labios en el desván

allí dónde no penetrase mi voz,

donde no escucharas un vals

...pero cerraron desván, y el ático que encontraste eras tú.

Y me vestiste con la perfidia de tu horror,

vestimenta del terror de tus mundos,

miré el perchero sin saber si vestirme mejor

pues me ves tan despreciable como Edmundo

el de los condes encerrados.

Y yo, siendo sin querer tú no rotundo 

sin saber de más placer que lo inmundo

¿seré aceptable o respetable?

¿acaso tus besos me respetarían

como respetas lo imposible o imaginable?

como si nada nos persiguiera

sin noches en Hollywood

porque las nuestras las enterraste por pensarlas

y no me dijiste si existirían

sin saber si hay algo que te diga quién soy yo

¿o tú podrías?

dímelo

¿quién soy?

yo....

yo...

yo....

¿estás tú? quizás no sea yo...

¿serás tú?

¿serás la Maggie de la canción que no aprendí?

¿la que que Rod contaba y un bledo me importaba?

déjame pensarlo mientras la lluvia empapa las ventanas,

al tiempo que perpetro mis versos de aprendiz.

Sé que pasado el tiempo

no sabré si estaremos en el mismo segundero

no lo sé

ni un piano podría explicarlo

pese a sus momentos negros con sostenidos

que no sostienen la red que tejiste en los sueños,

esos que no llegaste a tener por no arroparme

en las noches donde solo buscaba tu nido. 

Y ahora sin saber de ti solo tengo letras,

sonidos,

un altavoz,

una guitarra,

un libro 

y el rumor del viento cuando golpea un pensamiento con el ritmo de tu cabello pensándome.,

O eso quiero pensar,

quiero pensar pensándote

que duermes pensándome.

¿Tú no?

...

hoy me desperté enamorado

hoy pensé en tu cuello

el que dejamos desnudo

por llenarlo con nadadores,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...