domingo, 30 de marzo de 2014

Viendo cine...con mayúsculas




The Searchers…Centauros del Desierto, posiblemente el mejor título que la estupidez patria cambió. Hoy la he vuelto a ver…hacía mil años que no lo hacía. Y se me saltaron las lágrimas al final, cuando Ethan recoge a Debbie, ante el temor de Marty, y la coge en su  brazos tras la huida desesperada de ella entre acantilados imposibles. La abraza, la arrulla y le dice “es hora de volver a casa”, y yo con las lágrimas en los ojos. ¡Qué película!, ¡qué director!, que suerte verla y disfrutarla.

Hace días,meses, años que estoy olvidado de mí mismo y estas cosas me retoman, en un circunloquio extraño yo mismo me retomo, estos momentos, estas películas me hacen recordar lo que me era. Pueden ser películas o canciones, novelas o discos, de una u otra forma son recuerdos que me hacen ponerme en un sitio que no sé si es bueno o mal, un sitio construido sobre un cúmulo de despropósitos basados en un edificio de cultura esnob que me maravilla. Soy una mierda, pero esa es la mierda que me vuelve loco, el cine de John Ford, el jazz de Chet Baker, la música de The Beatles, la literatura de Fitzgerald. Yo soy esa mierda, esos poemas de Poe o Baudelaire, esos versos de Shakespeare que no se supieron apreciar, esos recuerdos, esos acordes, esas canciones, esas frases...un blanco, un caballo, y un indio que se come al caballo...Eso…

Hoy visto The Searchers y he llorado como un niño, disfrutándola como un imbécil. Tengo que pillar ahora My Darling Clementine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...