domingo, 26 de marzo de 2017

Aprendiendo nuevas cosas...


El jueves me dio el punto y me compré un ukelele por amazon...el viernes ya lo tenía y hoy me he dedicado a tocar Something y Somewhere Over The Rainbow. La verdad es que ambas canciones tienen unas magníficas versiones de ukelele. La primera de Paul McCartney (lo mismo se la enseñó George Harrison) que la toca en sus directos como homenaje al gran George. La segunda es la mundialmente famosa versión que hizo Israel Kamakawiwo en la que juntaba somewhere over the rainbow con what a wonderful world.

Curioso instrumento el ukelele, tiene un sonido de juguete, ese timbre agudo te trae cierta tranquilidad a diferencia del agudo japonés que a mí me resulta inquietante. Quizás porque suena a juguete de niño y el recuerdo de la infancia nos atempera, relaja, nos hace pensar en otras realidades y son una pequeña fuga que nos permitimos de manera inconsciente y subliminal.

El jueves me compré un ukelele y creo que me lo llevaré en algún viaje que otro...

Algunos dicen que estoy chinao...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...