sábado, 8 de abril de 2017

Nada cambia, yo en el sótano y tú en el cielo


Saltando de estilo...

Creo que no he dedicado nunca una entrada a Placebo…pues si bien no es una de mis bandas de culto tengo que decir que tienen cosas que me gustan mucho, especialmente dos discos, el magnífico Sleeping with Ghosts y su predecesor Black Market Music. Son capaces de sintetizar grandes melodías y hacerlas navegar por el océano de la inquietud. Canciones con cierta atmósfera que me suena malsana. Canciones de desamor y de miseria interior, decaimiento eterno como me sugiere este engish summer rain.

Estoy en el sótano, en el sótano de los pensamientos y de los actos. Estoy en la multitud de recovecos que un geógrafo andino pinta en su mesa de trabajo. Recovecos perdidos en la industria del día a día, y ese geógrafo se ríe a golpe de tango mientras la lluvia cae día tras día alimentando el lodazal de mis pensamientos. Y tú sigues arriba y yo en el sótano.

Pasan los días y en los Andes una carcajada pone la banda sonora a todo el paisaje, llenándolo de una imposible niebla londinense. Niebla asociada a una canción que algún cóndor ya está acostumbrado a oír mientras se teme que no escampe en mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...