miércoles, 23 de mayo de 2018

Dieterly Tresdoe, rey de las arenas olvidadas




Fragmento del Lamento del Rey del Desierto

“Los rumores de un mago que domina lenguas arcanas han llegado hasta mis aposentos. Viaja en una caravana de cientos de personas que caminan sobre la arena del desierto, sin dejar huella sobre el mismo. Sus caminos son imposibles de discernir, no sabes de donde vienen ni su dirección. 

Caminan mientras el mago es llevado en una cama porteada por unos cazadores de serpientes. Cada vez que se detienen una jaima es montada y de ella nunca sale el mago. Dicen que por dentro es un palacio y esconde todos los saberes del orbe, todas las palabras del libro, todos los nombres del creador tejidos en sus paredes.

Dispongo varios embajadores. Ben Muaht, mi primo, experto en discursos sin sentido, capaz de proferir miles de palabras que generan el mismo interés que una piedra pulida por el agua. Alfar Ted Alhma, de la tribu de los Losermen, incapaz de decir que no, amable hasta el extremo de ser odiado, un corredor de batallas, superviviente de guerras aqueas.

Y el más querido, Zuazar Bin Hanassoia, bereber y beduino, tío de aquella que bailaba descalza, ciego desde que miró directamente la palabra del creador, desde entonces solamente ve con el corazón y ello le ha conferido más vista, más horizonte, más perspectiva. Tiene el olfato perfecto para entender las palabras. Tiene el oído aguzado para escuchar el espíritu. Ha dicho que su fidelidad hacia mí es tal que mis lágrimas por la bailarina le laceran el alma. Él me indicó que quizás el mago podría mostrar el camino que conduce a los caminos que se borran.

Ellos tres irán a buscar al mago, irán a buscar respuestas. Espero que tengan las preguntas, yo hace tiempo que dejé de ser hábil con el lenguaje y que mi mente solamente piensa en huellas descalzas”

Jonas Muaht, usually known as Dieterly Tresdoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...