domingo, 21 de octubre de 2018

La buena vida



Si todo va como dicen en la editorial, mañana sale “La Buena Vida”, segunda parte de la trilogía de Jay McInerney, iniciada por “Al caer la luz”. Creo que es la primera vez que escribo sobre la salida a la venta de un libro pero esta vez tenía que ser así.

La maravillosa Al caer la luz  me dejó encantado al poder volver a sentir una literatura similar a la de Scott Fitzgerald, esta vez transcurriendo en los años 80. Unos personajes diseccionados, pintados y recreados maravillosamente, te enamoras de Corrine y de  Russell, al tiempo que los juzgas, desprecias y ensalzas. Al tiempo que entiendes su relación y como aparecen los terremotos emocionales que la rodean, como la ambición y la frustración caminan de la mano en esta novela donde la perspectiva coral embriaga las páginas, una sucesión de caracteres que muestran una realidad no tan lejana si eres medianamente crítico y observador de lo que sucede en los paisajes de occidentales donde vivimos. Cierto glamour –que nos trae la pluma de Fitzgerald a la cabeza- envuelve lo que sucede, fiestas y copas de vino que emborrachan la historia, triunfadores fríos y pasajes de opulencia burguesa, la pedantería del arte nuevo y el amor por la literatura. Los complejos y los dramas que esconden las vidas normales. Fantástica novela que trae ahora su segunda parte a las librerías españolas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...