domingo, 9 de abril de 2017

Retomando discos que hacía tiempo que no escuchaba...



Careless Love de Madeleine Peyroux me desapareció hace años y hace unas semanas me lo volví a comprar, sé que me encantaba...efectivamente. Las versiones magníficas de la cantante de Athens están a la altura de las divas que me enamoran. I'll look around es sencillamente maravillosa.

Me encanta enseñar canciones. No existe ese oficio, pero de existir creo que me gustaría.

Enseñador de canciones

De día desempolvo las canciones
por la noche las muestro a su excelencia
y espero su sonrisa y complacencia
mejor que su castigo con listones.

A la tarde bailamos entre sones
del preludio que acecha la paciencia
que colma rasgueando mi conciencia
sin atisbar sonrisa ni perdones.

Y me acuesto en desierto clandestino
buscando la canción del nuevo día
y aparece en mi mesa la Peyroux
canción nueva en el blog del desatino
¿pintará desayunos con sonrisas
en un lienzo invernal de luz azul?

La prueba de que escribo fatal es que he puesto "sonrisa" tres veces en 14 versos pero, curiosamente, ¡podría explicarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los asesinos de la inteligencia no llevan armas y son gente tranquila...

  Y cuando el mundo aparece resulta que tu amigo estaba durmiendo. Nadie quería despertarse con ese sonido. Pero a ti la música te martillea...